Voz Audiovisual

La quiniela de Dorneda: ¿Está Héctor soltero?

16/11/2017

Este domingo (22:00 horas) llega a la TVG un nuevo capítulo de “Viradeira”, la comedia del otoño en Galicia. La batalla para hacerse con el tesoro del Augusta se recrudece y en Dorneda se abre un nuevo frente; el objetivo se llama Héctor. La búsqueda del Augusta sigue su curso. Mientras los tripulantes del Medusa entablan una colaboración con un grupo de investigación de la universidad, que les permita llegar antes a los restos del Augusta, la tripulación del Arredemo opta por métodos más tradicionales, como el del chivo expiatorio. Y es que Chino lo tiene claro: Si cada vez que salen al mar algo se tuerce es porque Muxo tiene gafe. La solución es echarlo del barco. El problema es que Muxo, aparte de ser un hombre que sabe demasiado de la vida de los demás, tiene recursos ilimitados... Ajeno a estos tejemanejes, Héctor vive impresionado por la comida de Carmela y cree que debe darla a conocer más allá de las fronteras de Dorneda. Para ello invitará al pueblo a Pedro, un crítico gastronómico amigo suyo, con la intención de darle una sorpresa a la cocinera. En casa de Charo, la adaptación al Dorneda way of life de Héctor y Lupe no parece ir por buen camino. La insistencia de la casera por cuidar en extremo a sus huéspedes no parece encajar en los usos y costumbres de los foráneos. Si antes eran los desayunos, ahora son las comidas... ésas que Charo prepara con tanto esmero y que los jóvenes cazatesoros, por cuestiones de agenda, no suelen ni probar. Pero, aún así, a los recién llegados a Dorneda no todo el mundo los odia. En especial a Héctor, al que parece que le ha salido un grupo nutrido de admiradoras. El pueblo entero, que parece que no tiene nada mejor que hacer, hace quinielas sobre la vida amorosa del cazatesoros: que si está soltero, que si tiene algo con Carmela, que si Toño el cocinero se ha celado de él... Pero, si a Carmela de verdad le interesa, va a tener que espabilarse, o su amiga Maca podría tomarle la delantera.

Comedia y aventuras

Viradeira es una comedia, pero también es una serie de aventuras. Es la historia de una pequeña villa marinera, de nombre Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro escondido. En Viradeira veremos a muchos de los rostros más conocidos de nuestra televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fer González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Azevedo, entre otros. La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, la podremos disfrutar todos los domingos, a las 22:00 horas en la TVG.

https://twitter.com/viradeira https://www.instagram.com/viradeira/ https://www.facebook.com/Viradeira/

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales