Voz Audiovisual

Héctor, a la caza del tesoro y de ... ¿Carmela?

9/11/2017

Tras el exitoso estreno de la semana pasada, este domingo (22:00 horas) llega a la TVG el segundo capítulo de “Viradeira”, la comedia del otoño en Galicia. Dorneda se ha rebelado y la carrera para hacerse con el tesoro del Augusta ha comenzado. La batalla promete ser cruel, pero muy divertida. Ha estallado la guerra en Dorneda. Tras el desembarco en la villa de los cazatesoros de la Fundación Lagares, los vecinos han decidido que el tesoro del Augusta tiene que ser para ellos y están dispuestos a hacer lo que sea necesario, para evitar que Patrimonio Nacional se lo lleve. Del lado de la Ley, la Ciencia y el sentido común, se encuentran los jóvenes científicos Héctor y Hugo. Del otro, si nadie lo remedia, Dorneda al completo. Pero entre dos aguas parece que nadan algunos de los habitantes del pueblo más peculiar y divertido del panorama gallego. Entre ellos podría estar Carmela, la dueña del mesón, a la que parece que Héctor le ha caído especialmente bien. Ya en plena carrera por el tesoro y tras reparar el motor, el Medusa y el Arredemo salen al mar para encontrar el pecio, aunque está claro que los métodos caseros de Manel no pueden competir con el sónar, el rádar y los demás gadgets de Héctor. Una gran injusticia a ojos de Muxo, Alfredo y Chino, marineros y trangalleiros a partes iguales, no pararán hasta conseguir que Héctor abandone Dorneda. Héctor, por el contrario, en un último intento por pacificar la situación, invitará a todo el pueblo a cenar en el mesón, con la esperanza de poder limar asperezas. Sin embargo, Alfredo, Muxo y Chino, pensarán un final muy distinto para tan entrañable velada. Ajena a las intenciones de sus vecinos, Carmela visitará a Héctor en su barco, para consultar los últimos detalles de la cena. En encuentro entre ambos propiciará una romántica excursión marina, con sesión de submarinismo incluida. Carmela, Héctor y el fondo del mar... algo que pondrá especialmente celoso a Toño. Y mientras todo esto ocurre Patri, la panadera, sigue quedando con Chino a escondidas de Alfredo. Un triángulo amoroso que podrían saltar por los aires en cualquier momento. Por su parte Diana, desde la Fundación Lagares, patrocinadora de la expedición del Medusa, amenaza con denunciar al pueblo si no cesan en la búsqueda del Augusta. ¿Renunciarán los habitantes de Dorneda a su tesoro? ¡Jamás!

Líder de audiencia

Con 146.000 espectadores de media, superando los 165.000 por momentos y llegando a posicionarse por encima del 15,4% de share, Viradeira fue líder absoluta de audiencia en Galicia en su estreno e imponíéndose a grandes apuestas como El amanecer del planeta de los simios (Telecinco) que marcaba share medio máximo del 14,7% en competencia con la serie de A Galega. Por detrás quedaban también el resto de ofertas en abierto de la noche, como La película de la semana (La 1), El objetivo de Ana Pastor (La Sexta), Volando voy (Cuatro), y El peliculón de Antena 3. Viradeira es una comedia, pero también es una serie de aventuras. Es la historia de una pequeña villa marinera, de nombre Dorneda y ambientada en la localidad coruñesa de Mugardos, donde hay un tesoro escondido. En Viradeira veremos a muchos de los rostros más conocidos de nuestra televisión, como Sabela Arán, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Fina Calleja, Patricia Vázquez, Josito Porto, Ana Santos, Marcos Pereiro, Nacho Castaño, Nunci Valcárcel, Paula Carballeira, Melania Cruz, Dani Trillo, Fernando González, Andrés Giráldez, Cristina Gallego e Iria Acevedo, entre otros. La primera temporada, compuesta de 22 capítulos de una hora de duración, la podremos disfrutar todos los domingos, a las 22:00 horas en la TVG.

https://twitter.com/viradeira https://www.instagram.com/viradeira/ https://www.facebook.com/Viradeira/

LA VOZ DE GALICIA | RADIOVOZ | SONDAXE CANALVOZ | FUNDACIÓN | VOZ NATURA | PRENSA ESCUELA | MÁSTER | GALICIA EDITORIAL | CORPORACIÓN |        Aviso legal | Privacidad | Condiciones generales